lunes, 25 de agosto de 2008

OTQ: "La lucha va a continuar, pero dimos un gran avance"

En el día de ayer la Organización Toba Qompi firmo un acuerdo con el municipio de Castelli, el interventor judicial y representantes de las personas que usurparon los terrenos de dicha organización, donde se comprometía el municipio a ubicar en otros terrenos a las personas que usurparon los terrenos y a realizar gestiones en ONAVE para entregar una porción del terreno, donde la OTQ se encuentra acampando, para construir un centro de ventas de artesanías.
Después más de 40 días de protesta, la OTQ, consiguió con la intervención de la justicia, el compromiso del intendente de Castelli, Yulan Leonardo, para ubicar en otros lugares de las personas que usurpan los terrenos destinados a la construcción de viviendas para familias qom. “Estuvimos más de tres horas reunidos, con el interventor y el intendente, y les dijimos que vamos a seguir con el campamento, hasta que salga el último que usurpo nuestros terrenos”, comenta Jacinto Díaz, referente de la OTQ. En la reunión, agrega, “llegamos a un acuerdo donde se puso un plazo de 20 días para que el municipio ubique en otros terrenos a las personas que entraron a nuestro terreno, mientras tanto nos vamos a quedar acampando donde estamos”.
La OTQ, en asamblea resolvió, debido a la gran demanda de las familias sin tierra, ocupar las tierras donde se encontraban acampando, “propiedad” de ex ferrocarril (ONAVE). En las negociaciones de ayer, consiguieron el compromiso del intendente para gestionar una fracción de 20 x 30 Mts del terreno, para la edificación de un centro de ventas de las artesanías de l@s integrantes de la OTQ.
“La lucha va a continuar, pero dimos un gran avance, y demostramos que ya no se nos puede sacar algo así nomás, ahora ya estamos organizados y no vamos a dejar que nos pasan así nomás, sin respetarnos” reflexiono Jacinto.

Escrito por Julio Blanco de La Otra Voz

La Otra Voz. No te olvides que ahora es:http://laotravoz.net

No hay comentarios: