domingo, 31 de agosto de 2008

¡La patota de Moyano no pasó en el Chaco!

En el día de ayer, lunes 25 de agosto, un conjunto de organizaciones sociales de la provincia del Chaco, realizaron una jornada de protesta en repudio a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reclamando que se cumplan las promesas que les hizo el gobernador Jorge Capitanich.
La protesta fue organizada por el Mov. Teresa Rodríguez, MTD Luchemos Juntos, MTD Civil y Social, MTD 17 de julio, MTL, C.U.B.A, El Dorado , Movimiento Federal, Organización Toba Qompí (OTQ-MAR) y el Polo Obrero y comprendió la realización de cortes de ruta en diferentes puntos del "Gran Resistencia": la ruta Nicolás Avellaneda, la Avenida San Martín, en Barranqueras, la ruta 11 y en las localidades de Castelli y Sáenz Peña.
Poco antes del mediodía, en el corte que estaba a cargo del MTR; a la altura del kilómetro 999 de la Ruta 11, frente a la planta envasadora de Amarilla Gas, una columna del Sindicato de Camioneros, en actitud intimidatoria y provocativa, intentó pasar el piquete por la fuerza, encontrando una firme actitud por parte de nuestros compañeros. Alrededor de 120 camioneros que responden a Juan Pablo Moyano, sacaron a relucir sus mejores tradiciones de fuerza de choque y agredieron brutalmente, golpeando a muchos y dejando un saldo de cinco heridos entre nuestros compañeros.
Repudiamos y denunciamos esta nueva agresión de la patota sindical en la que se apoya este gobierno, y la continuidad de los planes de hambre y exclusión para la inmensa mayoría de nuestro pueblo. En la provincia del Chaco la desocupación creció el 50% y las promesas del gobernador Capitanich y de Cristina no alcanzan para paliar al hambre.
Saludamos la firme y valiente acción de los piqueteros chaqueños, que mantuvieron el corte a pesar de la violenta agresión y demuestran que la lucha es el camino correcto.

¡NI PATOTAS NI PLANES DE HAMBRE!

SEGURO AL DESEMPLEADO DE $ 650 Y UNIVERSALIZACIÓN DE LOS MISMOS

Movimiento Teresa Rodríguez
Contactos:
Local M.T.R.: 4287-6420 / 4355-7899
Prensa: 15-5750-3568
Roberto Martino: 15-6568-4618

No hay comentarios: