martes, 14 de octubre de 2008

Un plan genocida que continua, una comunidad que sufre

(AW) Miembros de la Comunidad Wichi de Formosa, ubicada localidad de Lomitas, sufrió hoy una fuerte represión policial con el fin de desalojarlos de sus tierras. A la cabeza se encontraba el subcomisario Walter Duarte, quien desató un enfrentamiento que dejó varios aborígenes heridos.

Buenos Aires, 14 de octubre de 2008(Agencia Walsh) 516 años y un día pasaron del comienzo del genocidio, hoy 14 de octubre de 2008, sigue el plan de exterminio como el primer día.

Hoy hubo una fuerte represión policial a miembros de una comunidad wichí, que ocupaban viviendas en la localidad de Lomitas, provincia de Formosa. Actuó el subcomisario WALTER DUARTE, hubo enfrentamientos y hay varios aborígenes heridos.

Ya denunciamos que la Comunidad Wichi, es reprimida y desalojada de sus tierras por orden del Juez de Instrucción y Correccional PEDRO GUSTAVO SCHAEFER.

El Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino, se solidarizaron con los hermanos repudiando y denunciando la violación de derechos legales y jurídicos adquiridos en instrumentos nacionales e internacionales con rango constitucional.

Fuente: Movimiento Campesino de Formosa.

Contacto: Eleuterio Toribio

03717 (15) 344747.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios: